PIERDE PESO CON NUESTRO NUEVO SISTEMA DIETETICO EDUCACIONAL - SDE

El desayuno es la primera comida del día y es de vital importancia comenzar las mañanas con desayunos que no engordan pero que te aporten todos los nutrientes necesarios.

La pregunta es, ¿cual es el mejor desayuno que podemos tomar?

Lo ideal es equilibrar esta primera comida del día combinando algo de fruta o zumos naturales con cereales o pan tostado y pechuga de pavo o jamón serrano. Este podría ser un buen ejemplo de tantos desayunos saludables para adelgazar que podríamos hacer.

No te obsesiones en exceso con qué alimentos o no tomar dentro de los permitidos, no vas a conseguir hacer una dieta para adelgazar barriga de manera específica, tu cuerpo es inteligente y utilizará la energía de donde más reservas haya.

Sabemos de la importancia de realizar desayunos sanos para adelgazar y buena muestra de ello son las políticas llevadas a cabo desde el año 2000 por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Agriculture Organization (FAO) generando programas para la promoción de una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico en la edad escolar.

Con estos programas se estructuran unas pautas de desayunos bajos en calorías con recomendaciones de los alimentos que deben consumir los niños los distintos días de la semana, y se implica así a los padres de manera activa para controlar los hábitos alimentarios de sus hijos desde la primera comida del día.

Estas iniciativas vienen derivadas por los datos en relación a la obesidad infantil. En un artículo publicado en el diario El Mundo en octubre de 2017, los datos de un estudio reciente llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud, indican que se ha pasado en todo el mundo de 11 a 124 millones de niños y niñas con obesidad infantil entre 1975 y 2016. La OMS revela que en España se ha cuadruplicado la prevalencia de esta enfermedad en el mismo periodo.

 

Fuente: The Lacent

 

Con estos datos tan poco alentadores seguro que se te viene una frase a la cabeza, mal de muchos consuelo de tontos. No caigas en la desesperanza no todo está perdido y existen dietas naturales para adelgazar con las que sabrás como adelgazar 10 kilos, eso sí, no esperes milagros, el tiempo siempre es un factor fundamental. Voy a explicarte varios ejemplos para que aprendas a controlar la ansiedad y para ello te voy a formular unas preguntas.

  • ¿Puedes ponerte en forma en una semana después de varios años sin hacer ejercicio?
  • ¿Eres capaz de sacarte una titulación universitaria en un mes?
  • ¿Puedes estar cinco días sin dormir y luego dormir 24 horas seguidas?

NO, tu cuerpo y tu fisiología necesitan tiempo para asimilar y reaccionar ante los estímulos que le proporcionas sean del tipo que sea, no busques por lo tanto recetas para adelgazar rápido dieta para perder peso en una semana, tu proyecto necesita algo más.

Esto te debe reforzar otras dos ideas clave, es necesario el tiempo para conseguir los objetivos y todo en la vida requiere de un sacrificio. No te exijas tanto, la vida ya es a veces bastante difícil, intenta disfrutar del camino hacia la meta y no pienses solo en llegar.

Volviendo al tema anterior de los datos estadísticos sobre obesidad infantil, el abordaje propuesto puede pasar por diferentes estrategias, desde ejercicios para bajar de peso, desayunos para adelgazar, pasando por propuestas integrales que abarquen el control de la difusión y la publicidad de determinados efectos de algunos alimentos en los medios de comunicación,

Algo que te pido es que tengas sentido crítico, y te voy a poner un ejemplo utilizando el símil del tabaco. Si tienes una determinada edad (no hace falta demasiada) seguro que recuerdas cuando en televisión, vayas publicitarias, prensa, etc. se anunciaba el tabaco.

Posteriormente, con la entrada en vigor de una nueva normativa se prohibió anunciar este producto, incluso las productoras de cine tienen que pagar una sanción económica para poder poner en la pantalla a los actores fumando en sus películas.

Coca-cola hace su anuncio y en su principal mensaje te dice bebe nuestro producto y sé feliz, McDonald´s te presenta su comida como algo delicioso con sello de calidad máxima y así tendríamos infinidad de ejemplos. Te imaginas actualmente un anuncio que diga “fúmate un buen cigarro después de comer para sentirte mejor”, es impensable, sin embargo la industria agroalimentaria de la comida basura está por encima de la seguridad de los ciudadanos en lo que respecta a las recomendaciones relacionadas con los hábitos alimentarios.

 

Sé que en este apartado esperabas una aburrida lista de desayunos de dieta, pero seguramente ya los habrás visto en otras web, y mi concepto para ayudarte va más allá. Eres un “ser pensante” no te subestimes tienes más recursos de los que crees.

Y si te preguntas ahora, ¿que puedo hacer para perder peso?, espero que ya vayas teniendo algunas respuestas pero voy a portarme bien y te daré  un par de ejemplos de algunos desayunos adelgazantes.

Desayuno copos de avena (crepes de avena)

25-30 gramos de avena triturados

medio vaso de leche

un huevo batido

un pera

Desayuno cítrico

Un zumo natural de naranja y medio pomelo

2 rodajas de piña natural

30 gramos de galletas integrales

Puede que algo te escame en la información o darte la impresión que estos no sean desayunos para adelgazar abdomen que tan ansiadamente deseas. Si tu objetivo es saber como adelgazar las piernas, perder centímetros de abdomen o fortalecer tus glúteos no te quedará más remedio que combinarlo con ejercicio físico, pero ya hablaremos de esto en otro momento.

Si has visto la película de Kun Fu Panda cuando el padre de Po le revela el ingrediente secreto de la sopa, el resultado es que no hay ingrediente secreto, solo necesitas creer que realmente existe. Aquí tienes otra “superimportante” clave para tener éxito en tu objetivo, escapa de la famosa dieta para baja de peso en una semana, el secreto es equilibrar el sacrificio con la constancia para que sea sostenible en el tiempo.

No te desesperes, tu escribes tu propio futuro.

Deja un comentario

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: