PIERDE PESO CON NUESTRO NUEVO SISTEMA DIETETICO EDUCACIONAL - SDE

En este apartado voy ser más preciso y técnico con la información para facilitarte la asimilación de los conceptos que quiero que aprendas. Existen infinidad de posibilidades para realizar almuerzos saludables para bajar de peso y prefiero que dejes las excusas guardadas en el cajón porque para todo tenemos solución.

Sabes que ésta comida del día está ampliamente condicionada por los horarios de la actividad laboral. Podrías decir, yo no puedo comer bien para adelgazar en el almuerzo porque como fuera de casa habitualmente, o preguntarte si sería recomendable tomar algo antes de almorzar para reducir el apetito, casi para todo tenemos opciones y probablemente las conozcas pero no te has parado a pensar en ellas.

Si pasas por cualquier restaurante de menú diario cualquier día de la semana y preguntas las comidas para almorzar que tienen, te puedo asegurar que en casi todos los sitios tienes la opción de elegir de primero ensalada, verduras, pasta o arroz como mínimo según estación del año en la que nos encontremos, y de segundo una carne o un pescado.

Si por el contrario eres de los que tienes que comer en el lugar de trabajo, lo tienes más fácil aún para llevarte preparado de casa buen almuerzo para adelgazar. Seguro que ya sabes qué almorzar sano para evitar las calorías vacías, esas que aportan muchas calorías pero nada o casi nada de nutrientes.

¿Quieres más opciones o listas de almuerzos para adelgazar?, te las doy a continuación, no te preocupes;

Ensalada de brócoli y patata cocida (4 raciones) primer plato
Ingredientes
Brócoli (2 tazas)
Papa amarilla o morada (1)
Aceitunas (12) sin semilla (negras o verdes)
Zanahorias (2)
Salsa vinagreta.

Pollo con manzana (4 raciones) segundo plato
Ingredientes
4 pechugas de pollo orgánico
2 manzanas acidas
2 cucharadas de sidra
1 tallo de apio
2 vasos de caldo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal rosada o marina y pimienta negra

Esto es un ejemplo de una comida para almorzar baja en calorías pero con un contenido nutricional equilibrado.

Podríamos hacer interminables listas de alimentos y menús con comidas saludables para bajar de peso pero no quiero que este sea el objetivo de este post, te iré dando esa información en artículos específicos dedicados exclusivamente para ello.

Aquí te pido un esfuerzo mayor, quiero que integres ideas y conceptos que son la base para que seas autosuficiente y perdures hacia tu objetivo el mayor tiempo posible, no te olvides que buscas poder hacer almuerzos sanos para adelgazar, no dos semanas, un mes ni tres, sino de por vida, lo que llamamos Sistema Dietético Educacional o Programa Nutricional SDE.

Menú de cierre
A %d blogueros les gusta esto: