PIERDE PESO CON NUESTRO NUEVO SISTEMA DIETETICO EDUCACIONAL - SDE

Decía Hipócrates, médico griego y padre de la medicina, en su obra Aforismos sobre la dieta; “Ni la saciedad, ni el hambre, ni cosa alguna que exceda de lo que la naturaleza quiera, es bueno”. Si desgranamos la frase tenemos una conclusión muy acertada, el cuerpo tiene sus necesidades y nos habla, pero la sociedad consumista actual nos ha avocado a un consumo descontrolado e impulsivo de alimentos. En el mundo occidental comemos más de lo que necesitamos y alimentos poco saludables en muchos casos.

nutrición para bajar de pesoEl Diccionario de la Real Academia Española define la palabra dieta desde el punto de vista biológico, como “conjunto de sustancias que habitualmente se utilizan como alimento”. Generalmente al oír la palabra dieta nos imaginamos nutrición para bajar de peso con objetivo de adelgazar 5 kilos o más y todo relacionado con pasar hambre.

Realmente el término dieta como vemos no define nada en concreto si no va acompañado del apellido correspondiente, dieta balanceada, dieta vegana, dieta desintoxicante, etc.

Tenemos muchos productos para perder peso al alcance de nuestra mano, pero lo que no sabemos hacer es una correcta cesta de la compra. Tenemos la suerte de contar con la dieta mediterránea como estructura básica en nuestra alimentación, y esto es fundamental, ya que nos permite acceder a una gran variedad y cantidad de alimentos muy saludables y en abundancia.

En el ser humano uno de los pilares básicos para conservar la salud es la alimentación, expresiones tan clásicas como somos lo que comemos, viene a reflejar sin necesidad de ser especialistas en la materia el nivel de importancia que tienen la alimentación sobre las personas.

Cuando comenzamos el proceso de dieta para bajar de peso, cambiamos uno de los hábitos más repetidos en nuestro ritmo cotidiano, nos enfrentamos a la comida cada día y la dieta rápida y efectiva no es fácil de conseguir, todo requiere de tiempo y esfuerzo.

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Que dieta debo hacer para bajar de peso

Cuando nos planteamos que tipo o tipos de dieta son recomendable para cada persona siempre nos surge la duda de seguir dietas sanas para adelgazar o buscar la famosa dieta de moda y encajarla en nuestro ritmo cotidiano. Debemos pensar que los cambios son siempre algo traumáticos en este aspecto, te recomiendo que lo hagas lo más fácil posible. No te plantees de inicio como adelgazar 10 kilos, el tiempo es un factor complejo que te genera ansiedad para alcanzar tu objetivo, así que trabájalo de antemano para poder controlarlo.

Una buena dieta para bajar peso es aquella que te permite conseguir todos los nutrientes necesarios. En algunas ocasiones recibes información por muchos canales y determinados tips para adelgazar no son todo lo recomendables que deberían. Te informan de muchas cosas sin fundamento y pueden generar cierta confusión o entrar en conflicto con informaciones procedentes de otras fuentes. Ten cuidado con lo que te cuentan e intenta tener sentido crítico respecto a las posibilidades de que dicha información no provenga de fuentes fiables.

No podría decirte una única dieta para bajar de peso, no existe la dieta milagro, ni la pastilla mágica para perder peso, las opciones son mucho mayores, por lo tanto intenta generar un amplio abanico de posibilidades y será más fácil para ti y más efectivo para llevarlo a cabo día a día. Piensa que no estás en esta situación de manera obligada, tu objetivo no debe ser encontrar dietas para perder peso rápido, ten un campo de visión más amplio, tu propósito es elaborar una batería de dietas sanas para adelgazar que te permitan tener la variedad suficiente para no generarte desidia.

secretos para adelgazarLo básico en la mayoría de los casos es la mejor manera de empezar, elimina primero todo lo que te sobra, no existen secretos para adelgazar, existe un poco de esfuerzo y mucha constancia. Aquí seguro que no necesitas mucha ayuda, elimina exceso de grasas saturadas, bebidas azucaradas, refrescos, snacks y cualquier tipo de alimentos precocinados. Una dieta para adelgazar 10 kilos debe mantenerse algún tiempo, pero en el camino debes encontrar el equilibrio, sino eres capaz de conseguirlo y tu dieta te parece una pesadilla, seguro que no es la adecuada para ti.

Intenta por todos los medios comenzar con algo asequible, una dieta 1200 calorías podría estar bien, menos tampoco sería recomendable para tu salud, seguro que está un poco escasa de cantidad pero para el estímulo inicial puede ser interesante bajar de peso y reforzar así el aspecto psicológico. Luego paulatinamente incluye más cantidad de comida y cambia los alimentos de las comidas principales, si las subidas son entre 100 y 150 calorías diarias el cuerpo lo irá tolerando bien.

Ya sabes como hacer para adelgazar, ahora lo importante es mantenerlo en el tiempo, juega con los alimentos que te gustan dentro de los permitidos, reduce la cantidad en las cenas, busca algo sencillo, juega incluso con los colores y aporta variedad entre los distintos grupos de alimentos, carnes, pescados, legumbres, frutas y verduras, lácteos, etc., las dietas efectivas para adelgazar son aquellas que se mantienen en el tiempo.

Cuantas dietas hay y cuales son

dietas para perder peso rápidoSi la pregunta es cuantos tipos de dietas hay, la respuesta numérica sería muy complicada porque puede que hoy mismo estén generando 2 o 3 nuevas dietas, con nombre fashion y vendibles en el mercado. Yo tengo la dieta quema grasa más efectiva y no es solo una dieta, es un Sistema Dietético Educacional, SDE. La dificultad y el tiempo que conlleva permanecer controlando la alimentación hacen imposible que solo una dieta pueda por si misma garantizar todo el aporte de nutrientes que el cuerpo necesita, y menos mantenida en el tiempo.

Solo te enumeraré algunas dietas, pero no entreremos en detalles con ellas por dos razones fundamentales, creo en mi sistema como un trabajo mustidimensional en el que se intregran varios conceptos y mecanismos de actuación que favorecen la consecución de los objetivos, y la otra razón es porque no quiero hacerles publicidad gratis a este tipo de dietas clásicas que no permiten hacer un abordaje integral y completo.

Te daré una pequeña lista solo para que veas la gran cantidad de dietas, y estas son solo algunas de ellas;
  • Dieta china
  • Dieta japonesa
  • Dieta macrobiótica
  • Dieta naturista
  • Dieta ayurveda
  • Dieta por puntos
  • Dieta del ejecutivo
  • Dieta disociada
  • Dieta budista

Como puedes ver, y esto es solo una pequeñísima parte, hay muchas dietas, muchas de ellas son dietas para perder peso rápido, o al menos así las “venden”, pero la realidad luego es otra bien distinta. No digo que no sean interesantes para coger detalles e información que puedan servir para nuestro objetivo, pero no recomiendo utilizarlas de manera aislada.

Cual dieta es mas efectiva para bajar de peso

Si quieres la receta mágica para llegar a tu objetivo con una dieta, lamento comunicarte que no es posible. No podemos perder peso de manera saludable mediante una sola dieta y menos aún de manera sostenible en el tiempo. Remedios caseros para adelgazar hay muchos pero te propongo un proceso de cambio más profundo, estructurar una planificación y llevarla a la práctica de manera sólida.

Con nuestro programa SDE te propongo un sistema sólido, estructurado y con objetivos a medio-largo plazo. Las cosas importantes se planifican con tiempo para que salgan bien. No creo que sea conveniente decidir casarse en una semana, o pensar en tener un hijo de un día para otro, cambiar de ciudad o incluso de vivienda por impulso, las situaciones vitales requieren de planificación. Una dieta de perder peso debemos plantearlo de la misma manera que una situación vital importante, porque nos va a exigir realizar cambios considerables en nuestro estilo de vida.

Más que una dieta efectiva te voy a dar un patrón de comportamiento y hábito efectivo, planifica tu progreso y tu objetivo con un cronograma y no lo dejes al azar. Hazlo como si fuera un proyecto de investigación o una preparación de entrenamiento para una competición, ya te hablaré en el apartado de ejercicio físico de macrociclos, mesociclos y microciclos para planificar el entrenamiento. Esto lo debes de abordar de la misma forma, marcando unos objetivos asociados al tiempo, factor importante de gestionar correctamente como te he comentado en anteriores ocasiones.

No te estoy hablando de un esquema imaginario aproximado, te hablo de elaborar un mapa mental, ¿sabes en que consiste un mapa mental?, no te preocupes, te lo explico. En 1971 el psiólogo  Tony Buzan fue el primero en utilizar el término de un modo formal. Un mapa mental es una representación gráfica de ideas, palabras y conceptos a partir de una idea central. No es algo nuevo, es lo mismo que llevamos haciendo toda la vida para la toma de decisiones, pros, contras, ventajas, inconvenientes, aristas o cabos sueltos, lo hacemos para cada decisión importante de la vida, pero lo que te pido es que ahora lo hagas de manera gráfica, es decir, coge papel y lápices y ponte a dibujar.

dieta de perder peso

Un mapa mental es un análisis DAFO informal, incluye todas tus impresiones, miedos y factores que consideres importantes, ya habrá tiempo después de organizar los pormenores, de momento déjate llevar e intenta tomar nota de todo lo que consideres que puede influir en tu planificación y tu cronograma posterior.

El orden que te propongo es mapa mental, planificación y cronograma. Quédate con esta idea, tendrás más detalles en nuestra Guía de los Mapas Mentales Para Perder Peso y Mantenerse.

Por qué mantener una dieta correcta

El hecho de mantener una dieta de perder peso durante un tiempo es un esfuerzo y debes facilitarte las cosas lo máximo posible. Te doy consejos y anotaciones, estrategias e ideas y seguro que vas captando el mensaje y haciéndote una idea mental. En ese camino conseguirás el objetivo propuesto, y tendrás un modo para mantenerlo en el tiempo de manera estable.

Cuando utilizamos una dieta determinada ya sea dieta proteíca o dieta para adelgazar barriga, le estamos poniendo una etiqueta externa, es decir, ya nos lo dan hecho desde el exterior. Pero esa dieta no es personalizada, no la sentimos como nuestra porque realmente no lo es. Si te regalan un cuadro puedes apreciar su belleza, si entiendes más sobre arte su estilo, barroco, gótico, renacentista, etc., pero nunca sabrás los pormenores de su elaboración, la dificultad de realizarlo y no es una obra tuya.

Traslada este concepto por un momento a la dieta y verás la misma sensación, lo que yo te facilito con el programa SDE es un sistema para elaborar tu propia dieta en función de tus gustos, necesidades y adaptada a tu ritmo vital. Te daré guías de todo tipo para que no dejes ningún cabo suelto, sabrás que productos para bajar de peso y regular tu ciclo vitas necesitas en cada momento, sin saturar ni tu organismo ni tu bolsillo, y lo mejor de todo es que la elección final está en tus manos, yo solo te doy la información y tu construyes tu propio camino.

tiempo para perder pesoEn los procesos de cambio hay un concepto fundamental, y ese concepto es el tiempo. Recordando el marco teórico de cambio de conducta de Prochaska y Diclemente, la persona se encuentra estable en su nuevo hábito de vida cuando permanece en la nueva conducta más de seis meses, pero debe mantenerla para no volver a etapas anteriores.

Encontrarse en este estado no elimina el riesgo de recaída que siempre está presente, es fácil tener alguna debilidad, no siempre podrás mantener tu dieta de ensaladas para adelgazar. Para evitar el riesgo de recaída tienes que mantener el nivel de motivación elevada y hacer uso del resto de estrategias de las distintas guías que ya te he comentado en otras ocasiones, control mental, ejercicio físico, alimentación, complementos para regular tu ciclo vital, todo ello en su conjunto te permitirá mantener tu motivación al máximo y seguir con tu proceso de manera permanente.

Cuando pasas mucho tiempo con una misma alimentación puede aparecerte un agotamiento psicológico en relación a la comida, es importante que cambies las frutas para adelgazar por otras más calóricas aunque sea una o dos veces a la semana. Recuerda la regla de los tres tercios, un tercio lo tienes de comodín, es el salvavidas, la bombona de oxígeno en caso de ahogo. No apures demasiado porque puedes “reventar”, cuando veas que tu cuerpo necesita un respiro dáselo, eso no quiere decir que todo valga y lo tires todo por la borda, sino que hagas un cambio concreto en el sentido contrario, puedes utilizar el concepto mindfulness para ese momento, saborea cada bocado de tu alimento, será una experiencia extraordinaria.

Como hacer dieta sin dejar de comer

En la misma pregunta tienes las respuesta, hacer dieta debe ser un concepto más amplio del que habitualmente has interpretado. Una dieta para perder barriga no tiene que se pasar hambre hasta la extenuación y hacer comidas insípidas y con mal sabor. Tienes un sinfín de platos posibles con muchos tipos de alimentos cargados de aromas, colores y sabores. Todos estos conceptos son importantes, recuerda que hacemos con un alimento nuevo antes de comerlo, lo miramos y los olemos y si no entra por estos sentidos difícilmente resultará atractivo para comerlo.

En los comienzos puede que provengas de una etapa algo “tóxica” alimentariamente hablando, puedes comenzar con una dieta depurtiva para limpiar los filtros. No te olvides que tu cuerpo funciona como un coche, con diversos filtros para eliminar las impurezas que generamos, hígado, pulmones, riñones, etc. cada uno de ellos favorece la limpieza y eliminación de distintas sustancias tóxicas para el organismo.

plantas medicinales para adelgazarPara esta limpieza inicial también puedes utilizar distintas plantas medicinales para adelgazar que pueden tener efectos conjuntos de tipo antioxidante y diurético, tu cuerpo tiene que estar como un coche antes de comenzar un largo viaje o un fórmula 1 antes de empezar una carrera, con la mejor puesta a punto posible.

Este apartado es importante ya que si preparamos nuestro cuerpo de una manera adecuada, tanto la asimilación de los nutrientes como el estado de ánimo estarán a un buen nivel para empezar con ímpetu nuestro cambio vital.

Una vez en esta tesitura todo es empezar, el concepto siempre debe ser coherente con el objetivo, no tenemos que pensar en dejar de comer, sino en comer lo adecuado, no es pasar hambre, es alimentarse con los alimentos correctos en las cantidades necesarias y a la hora del día que corresponde para cada uno de ellos.

Tenemos que marcar un orden de jerarquía en la variedad en referencia a las preferencias y gustos de los alimentos, no es dejar de comer, es comer bien y durante un tiempo prolongado.

Por qué las dietas no funcionan

Cuando hablamos de dieta volvemos a caer siempre en la misma trampa, ya nos genera angustia y casi terror antes de empezar. A todo esto le asociamos experiencias negativas anteriores, fracasos en los programas dietéticos realizados con anterioridad, falsas creencias y finalmente lo que nos sucede es que perdemos el partido antes de empezarlo.

No puedes enfrentar el comienzo de tu dieta de esta forma y todas las dietas del mercado te abocan a esta situación, por lo tanto tus posibilidades de éxito son casi nulas antes de comenzar. Recuerda que nuestro programa SDE no te pide cambios extravagantes, solo un compromiso con tu propia persona, eres tú quien se encarga de elegir los alimentos, las cantidades, tu pones los plazos, los tiempos, el cronograma, la intensidad, los ejercicios y el ritmo.

Adelgazar abdomen no es algo que se pueda conseguir de un día para otro y el componente estético tienes que situarlo en segundo nivel de prioridad, en el primero tu amor propio junto con tu salud, sin ego pero con sinceridad.

Está claro que las dietas clásicas no funciona por error de concepto y de enfoque, cuando tu compromiso es sincero y con máxima voluntad, el nivel de motivación hace que el proceso funcione por sí mismo.

Haz un tándem, encaja tu vida y tu dieta en una sola pieza como si fuera un engranaje perfecto, no fuerces el encaje por exceso porque lo único que conseguirás es romper alguna de las piezas, sino hay encaje, falla la dieta o el sistema no hay manera posible de que funcione.

maquina para perder pesoMi objetivo es ayudarte con las soluciones, como el maestro al alumno, pero la puesta en práctica de lo aprendido solo tú puedes llevarlo a cabo. El cirujano que interviene al paciente no tiene a su profesor de la universidad al lado, tiene que enfrentarse a esa situación con máxima seguridad y responsabilidad, ahora todo está en sus manos y solo de él depende el éxito de la intervención.

Te pido esfuerzo y compromiso, conciénciate de que el esfuerzo es tuyo, no son las dietas las que no funcionan, es tu manera de enfocarla y tu estrategia, ahora ya no tienes excusa, te he dado muchas herramientas y te daré muchas más, basadas en el pilar fundamental de nuestro programa SDE, para que finalmente y de una vez por todas consigas tus objetivos de manera definitiva.

Por qué hago dieta y no adelgazo

Cuando empiezas una dieta para perder barriga ya comienzas con el objetivo equivocado, adelgazar es la razón, el objetivo final la salud y el camino, que es ir viendo el paisaje, no puede ser desagradable y hostil, porque sino el viaje no resulta interesante, genera miedo, frustración y ansiedad.

Que hagas dieta y no adelgaces puede deberse a varias razones, una la continuidad en el proceso. La mente nos juega malas pasadas y nuestro subconsciente juega con nosotros en un afán por eliminar el rastro de nuestra culpa. Como si de un crimen se tratara, niega su culpabilidad y sin pruebas ni cuerpo no hay delito. Esto es un símil que utilizamos en relación a la percepción subjetiva de como llevas tú dieta.

Para eso te dejo otra herramienta o estrategia más. Para que no haya margen de error, y aunque te suponga un pequeño esfuerzo, te pido que hagas lo siguiente.

Una vez marcada la dieta que vas a seguir, pensada y analizada detenidamente, con todo el grado de concienciación necesaria, motivación a tope, estrategias de relajación mediante mindfulness, planificación, cronograma, programa de ejercicio físico, elección de complementos necesarios para equilibrar el aporte de nutrientes y resto de ciclo vital y todas las estrategias y herramientas que te he facilitado con nuestro sistema SDE, coge un folio en blanco y haz lo siguiente.

Por qué hago dieta y no adelgazoCada vez que cambies un alimento de los que tenías establecido en tu dieta, o comas algún alimento prohibido, apúntalo en el folio. Cuando pase la primera semana mírala y valora tu grado de sinceridad, podrás hacerte una idea bastante fiable de si estás haciendo la dieta todo lo bien que debieras o no.

Si ves que realmente la cosa no pinta bien, utiliza las herramientas de nuevo, haz un reset, renueva tus propósitos, haz los ajustes que consideres necesarios y comienza de nuevo con más fuerza. Nadie dijo que fuera fácil, pero tú siempre te mereces otra oportunidad. Tienes todo mi apoyo y al final del esfuerzo siempre llega la recompensa, fuerza y adelante sin miedo.

 

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