PIERDE PESO CON NUESTRO NUEVO SISTEMA DIETETICO EDUCACIONAL - SDE

Hola de nuevo valientes. Os quiero dar la bienvenida a una de nuestras secciones estrella.

Como bien sabes tu principal objetivo es adelgazar. Perder peso conlleva un esfuerzo, pero desde esta sección te daremos muchos consejos para adelgazar de manera sostenida en el tiempo.

Para empezar voy hablarte de un concepto que puede serte muy útil, es el concepto de visualización del objetivo en el tiempo. El tiempo en la actualidad nos juega malas pasadas, todo va muy rápido a nuestro alrededor y tu meta de adelgazar sano puede verse truncada por propósitos marcados erróneamente en el calendario.

Pero, ¿que es el tiempo? El tiempo en una de sus definiciones de la RAE se expresa como oportunidad, ocasión o coyuntura de hacer algo, así que es tiempo de aprender como hacer una buena dieta para adelgazar. Cuando empiezas tu dieta para bajar de peso por primera vez la motivación supera con creces las dificultades que se presentan en el camino.

Pero, ¿que sucede tras las primeras semanas llevando un plan nutricional de comidas sanas para adelgazar? Puede que hayas probado distintos métodos como acupuntura para adelgazar y viste que no tuvieron el efecto deseado, en otra ocasión te aconsejaron realizar una terapia de hiponosis para adelgazar, y ¿que sucedió?, sorpresa!!!…..NADA.

En la búsqueda constante para encontrar ayuda para adelgazar te has visto en situaciones en las que tus esperanzas nublaban tu visión objetiva de la situación. Las empresas o corporaciones que venden distintos productos o sistemas milagrosos para adelgazar no consiguen más que generarte frustración, solo lo conseguirás con una buena alimentación para bajar de peso y nuestro enfoque SDE.

¿Por qué estoy tan seguro que nuestro sistema funciona? Adelgazar rápido no siempre es una opción, más cuando tu objetivo es mantener en el tiempo los resultados obtenidos. El enfoque debe ser perder el contacto parcialmente con el tiempo real y no obsesionarte con reducir peso ni pensar en dieta para adelgazar, debes de concentrarte más en el momento presente y los objetivos a corto plazo más que en generarte una obsesión con la eterna búsqueda equivocada de como adelgazar rápido.

Top Artículos para adelgazar

Entonces, ¿cuál es el tiempo indicado para obtener nuestro peso ideal sin tener que utilizar productos para perder peso? Siempre que dices necesito adelgazar, generas en tu subconsciente un mensaje equivocado que afecta a tu reloj biológico, tu ansiedad se dispara exponencialmente y buscas soluciones rápidas; pastillas para adelgazar, dieta disociada, dieta hiperproteica, quemagrasas y un sin fin de soluciones mágicas que nunca te conducen a nada. El tiempo indicado para cada persona lo marca el control del estrés y la ansiedad provocadas por el bombardeo y la intoxicación de anuncios publicitarios que se aprovechan de la obesidad de las personas para enriquecerse, vendiendo y ofertando trucos para adelgazar o dietas para adelgazar rápido que nunca funcionan.

Perder peso rápido no puede ser tu objetivo, es una incongruencia biológica y antinatural en si misma. ¿Cuanto tiempo has necesitado para coger los últimos 10 kilos, 5 días, 1 semana? Sé que la respuesta es no, nuestro cuerpo necesita tiempo para cambiar, tu mente necesita integrar una serie de cambios, y tienes la suerte de disponer a mano una dieta mediterránea cargada de alimentos que te permitirán confeccionar menús para adelgazar sin poner en riesgo tu salud.

Hoy es el momento de empezar

Te voy a contar una verdad, NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY, si tu objetivo es hacer dieta día a día para bajar de peso, no esperes más para comenzar. Ya te he explicado que las cosas no se consiguen fácilmente y sin esfuerzo, puedes comenzar con una dieta balanceada y equilibrada eliminando todo aquello que te sobra y después incorporar paulatinamente alimentos para adelgazar. Como ya sabes que caminar adelgaza, puedes reforzar los cambios en la alimentación añadiendo pequeños paseos de máximo 30 minutos al día. No quiero que lo hagas todo de golpe, ni te lo recomiendo, las dietas para perder peso generan un sobreesfuerzo psicológico, sobre todo al principio, así que tómatelo con calma.

Según el famoso modelo de Prochaska y Clemente sobre cambio de conducta, lo primero que ha de darse es el reconocimiento del problema en la fase de contemplación. Si no eres capaz de aceptar que tienes que hacer dieta para adelgazar 10 kilos verás el problema muy lejano y seguirás en la fase precontemplativa, creyendo que lo de hacer dieta para perder grasa no va contigo y evadiendo tu responsabilidad. Si eres de esas personas que evitan continuamente la responsabilidad y los retos, puedes salirte de la página y dejar de leer, si realmente quieres darle un cambio a tu vida, ahora es el momento de saber como bajar de peso  con dietas efectivas y sin productos para adelgazar.

El momento del cambio siempre supone un antes y un después, es asomarse al vacío para saber que una vez comiences a caminar por el borde el precipicio, a cada paso que des irás sintiendo más seguridad. Tu pérdida de peso es un reto que debes de afrontar mejor antes que después, solo los perdedores se lamentan, los valientes afrontan la situación y aceptan el reto.

Afronta tu dieta semanal como ese reto, utiliza ejercicios para bajar de peso que te ayuden a conseguir tu objetivo y el momento del cambio habrá empezado. Olvídate por unos días de la báscula, no vas a adelgazar 10 kilos en un día,  y aprende a disfrutar del camino tanto o más que llegar a la meta, al principio será fundamental para mantener el impulso, la inercia y la motivación que necesitas.

Te recomiendo que empieces con cenas para adelgazar, son momentos críticos del día y tu decisión debe ser firme, la dieta vegetariana puede ser apropiada en este momento del día. Una dieta depurativa también puede ayudarte mucho para comenzar limpiando tu organismo de toxinas y radicales libres acumulados por tu mala alimentación anterior, recetas para adelgazar existen muchas pero lo fundamental es elegir el momento. Si tienes un evento a la vista sé inteligente y déjalo pasar, no luches contra lo imposible, nadie estamos psicologicamente preparados para hacer dieta quema grasa el fin de semana que vas a la boda de tu mejor amigo o a la comunión de tu hijo.

Elige el día fijado para comenzar al menos con un mes de antelación, esto ya es empezar la batalla y te irá preparando el terreno. Seguro que tienes experiencias previas, empezaste pensando adelgazar en una semana, pasaste a la dieta naturhouse, luego la dieta de la alcachofa, pastillas adelgazantes y finalmente terminaste abandonando. El problema de fondo siempre es el mismo, controla tu momento presente, piensa en alimentos que adelgazan y utilízalos hoy, mañana será otra día.

Qué factores son determinantes para adelgazar

Uno de los puntos más importantes de como hacer dieta para adelgazar es sin duda la motivación. La motivacion es un factor fundamental para los objetivos que nos proponemos en nuestra vida. Debes jugar con este factor como herramienta básica para saber como adelgazar y mantener en el tiempo una dieta equilibrada.

Seguro que has tenido que hacer muchas cosas para las cuáles no tenías motivación suficiente, ¿cuál fue el resultado? normalmente frustración y desánimo. Llevar a cabo las dietas que te vayas proponiendo requieren de un equilibrio respecto a las metas iniciales marcadas, y para ello debes saber elegir como hacer una dieta sana para bajar de peso. Dicen que en el amor y en la guerra todo vale, pero en tu objetivo no es así, no es lo mismo una dieta para embarazadas que una dieta fitness, objetivos distintos, requieren alimentos distintos.

A continuación vamos a mostrarte tres factores clave que son fundamentales para el éxito.

El entorno

Comenzaremos con el entorno que te rodea. En un estudio llevado a cabo por el Departamento de Sociología de la Universidad de Arizona con 6400 adolescentes determina, que el riesgo de padecer obesidad en niños criados en familias con hábitos alimentarios incorrectos y con un estilo de vida sedentario es superior al 33%. Si nuestros padres no utilizan dietas saludables diariamente no adquirimos unos hábitos adecudados, y estamos predestinados con el paso de los años a llevar una dieta personalizada para escapar de esa mala rutina alimentaria.

Si buscas una dieta rápida y efectiva probablemente es porque también has oido por terceras personas que los resultados obtenidos son espectaculares. Pero la información del entorno puede estar sesgada, principalmente porque las comidas para adelgazar deben estar bien equilibradas y no es suficiente que nos lo cuenten para que sea cierto que funcionan.

Las influencias y la información del entorno pueden proceder de diversos lugares o círculos sociales. Si tus amistades te hablan de una dieta que te enseña como adelgazar 10 kilos sin esfuerzo, probablemente pueden darse dos escenarios principales, o no lo han hecho personalmente o no tienen información contrastada y veraz.

Todos buscamos trucos para adelgazar rápido, pero en muchos casos tienen su base en remedios caseros para adelgazar o productos naturales para adelgazar que lamentablemente no cumplen con lo prometido. Una y otra vez caemos en la búsqueda de tipos de dietas únicas que consigan lo que ninguna otra consiguió anteriormente.

Si la información proviene de la familia también pueden darse varias situaciones relacionadas con la convivencia. Si son tus hijos los que quieren perder grasa, puede que no les agrade una dieta vegetarina para adelgazar, aunque estas sean consideradas una de las más efectivas para bajar de peso rápido. El objetivo tiene que ser concienciar a los que nos rodean que hacer para adelgazar integrando este sistema de manera que no altere el equilibrio y las rutinas familiares asociadas a la alimentación.

La comida

Los hábitos familiares de alimentación no tienen porque estar enfocados directamente a dietas sanas para adelgazar, sino tener un equilibrio calórico que aporte todos los nutrientes necesarios teniendo en cuenta la variabilidad que se puede dar entre los distintos miembros de una unidad familiar.

Si en una familia los hábitos no están bien establecidos pueden darse situaciones bastante complicadas e incluso un poco surrealistas. Pensemos en una familia de cuatro miembros, padre, madre y dos hijos, con perfiles y necesidades bien diferenciados.

Por un lado tenemos al padre, 40 años y sedentario, no es la primera vez que comienza una dieta y lleva varios años buscando diversos métodos para adelgazar sin éxito. En su peregrinaje ha probado de todo según iba recibiendo información de su entorno, pastillas para adelgazar efectivas que luego no eran tales, pastillas para adelgazar naturales intentando evitar el posible efecto rebote o toxicidad de otro tipo de suplementos, pero no le acercaban a su objetivo. Tras varios años en la búsqueda y cansado de buscar como bajar de peso rapidamente sin éxito no cesa en su empeño y ahora está utilizando una dieta para deportistas que le han dicho en el gimnasio que funciona de maravilla. Por lo tanto tenemos un menú específico para el padre.

La madre es una mujer también de 40 años, activa cien por cien y decidida a cuidar su salud de una manera comprometida. Su visión de la nutrición se basa en adelgazar muslos usando dieta baja en calorías, perder peso en una semana mediante un entrenamiento para adelgazar o dieta para adelgazar barriga a base de una dieta proteica o similar. Podemos decir sin lugar a dudas que la información recibida del exterior a causado una infoxicación (intoxicación informativa) importante en ella. No solo no sabe discernir lo que es una dieta equilibrada para adelgazar de  una dieta para perder peso rápido, sino que además no es consciente de los riesgos que conlleva una dieta para perder peso rápido para su salud.

Puestos en esta tesitura ya tenemos dos menús distintos a elaborar y aún no han entrado en juego los roles de los pequeños de la casa.

David es el mayor de los dos hijos, con 12 años y en un momento importante de proceso de cambio vital, es un niño que ha pasado su corta vida viendo a su padre fracasando una y otra vez en sus intentos por llevar a cabo una dieta saludable para perder peso. Dedica, como la mayoría de los niños de su edad, más horas de la cuenta a usar tecnologías diversas, móvil, consolas, tv, etc y pocas haciendo ejercicio físico. Además es asiduo a los refrescos y los snacks y se pasa la tarde comiendo estos productos, podríamos utilizar sin miedo a equivocarnos el eslogan “dietas para engordar“.

En los niños debería ser habitual y fácil adelgazar sin dieta. Su actividad física diaria y su metabolismo deberían ser suficiente en situaciones normales de generar un equilibrio para que el niño no tuviera sobrepeso, pero para ello sería al menos necesario dieta sana. A estas edades ni siquiera es necesario régimen para adelgazar, tampoco los ejercicios para adelgazar son necesarios de manera específica ya que cualquier actividad física con seguridad nos ayudaría para adelgazar en un mes. Tendríamos que ver como encajar a David en algunos de los menús de su papá o su mamá.

En último lugar tenemos a la pequeña Lucía, una niña inquieta que con sus 7 añitos se pasa todo el día jugando, corriendo y saltando. Su constitución es el de una niña delgadita, come poca variedad de alimentos porque no le gustan las verduras, ni las legumbres ni mucha variedad de fruta.

Con esta difícil situación el panorama para llevar a cabo una sana dieta mediterránea para adelgazar se complica, imaginaros teniendo que hacer tres o cuatro comidas distintas, una para el padre basada en una dieta para quemar grasa y complementada con batidos de proteínas para adelgazar.  La madre no está dispuesta a renunciar a sus pastillas para adelgazar rápido que le recomendó una vecina y le incluye además la dieta alcachofa que está llevando a cabo y el té para adelgazar. Esta dieta fácil puede llegar a convertirse en una bomba de relojería para su cuerpo.

Los niños complican aún más la situación, si buscamos recetas sanas para adelgazar que pueda utilizar David, no le benefician a Lucía, el único posible método para ambos sería utilizar dieta saludable para adelgazar y aumentar las cantidad y los hidratos de carbono que ingiere Lucía, pero eso vuelve a suponer un esfuerzo en el arte culinario.

La conclusión es que sin un buen hábito, la dieta o alimentación familiar se convierte en un castigo diario y es insostenible.

El ejercicio fisico

Otro de los aliados importantes a la hora de plantearte como bajar de peso rápido es el ejercicio. Las personas tienden a clasificar los ejercicios en ejercicios para adelgazar piernas o ejercicios para bajar de peso, sin embargo como te he comentado en otras ocasiones no existen ejercicios para quemar grasa de manera localizada, el cuerpo utiliza la energía de donde más tiene. Perder 5 kilos no siempre es sinónimo de adelgazar barriga o perder grasa, todos sabemos que lo primero que se pierde cuando hacemos ejercicio son líquidos.

El ejercicio físico es importante para todo el mundo, nos encontramos inmersos en un envejecimiento poblacional que abarca a todos los países desarrollados, y eso engloba a España también como refleja la nota de prensa del Instituto Nacional de Estadística.

Todas las políticas sociosanitarias van encaminadas a estimular la práctica del ejercicio físico junto con una alimentación y hábitos de vida saludables como herramienta básica para mantener la salud y la calidad de vida de las personas. Para ello se debería de enseñar a la población como perder peso controlando, entre otras cosas, la dieta de proteínas o dieta rápida, ya que estas pueden ser perjudiciales para la salud de las personas que la llevan a cabo.

Sabemos que correr adelgaza, pero quizá no sea conveniente después de mucho tiempo sin hacer ejercicio comenzar con entrenamientos muy intensos. Podemos empezar caminando a paso ligero durante 30 minutos y acompañarlo con algunas infusiones para adelgazar. Bajar peso no es fácil y más si no lo acompañamos de actividad física, pero debemos alejarnos de esas absurdas ideas de la dieta deportista porque nuestro enfoque no debe ir orientado a la competición, sino al ejercicio físico saludable.

A todos nos gustaría saber como adelgazar rápidamente, pero el secreto se basa en el esfuerzo, la constancia y el control mental. En los siguientes apartados profundizaremos más detenidamente sobre estos aspectos y te daré todas las herramientas necesarias para alcanzar tu objetivo.

Las dietas de adelgazamiento combinadas con ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada son las mejor opción para poder adelgazar 5 kilos en una semana, pero no te engañes, generalmente estos resultados no son sostenibles en el tiempo ni es una opción saludable. Controla tus pulsaciones cuando hagas actividad física, tenemos una amplia variedad de pulsómetros que te ayudaran a mantener un ritmo constante necesario para que tu cuerpo pierda grasa y dejarás de preguntarte como perder peso rápido , dietas rápidas no son la solución.

Estoy seguro que te preguntas, ¿como adelgazar el abdomen o como adelgazar las piernas haciendo ejercicio?, ya te he dado la respuesta pero sé que este concepto te cuesta aceptarlo, combina ejercicio aeróbico con ejercicios específicos de tonificación corporal, pero no te dejes nada sin trabajar, desde miembros superiores a miembros inferiores y zona del core, todo es importante, no te preocupes, te daré entrenamientos específicos en la sección de ejercicio físico.

El organismo internacional más importante sobre recomendaciones de ejercicio físico para la salud, American College of Sports Medicine (ACSM), del que os hablaré más detenidamente en otro momento y que citaremos a menudo, establece de 30 a 45 minutos de ejercicio aeróbico diario 5 días a la semana para favorecer la pérdida de peso, esto no es una opinión, es ciencia y seguro que pasas más de ese tiempo al día viendo la televisión o mirando el móvil. Así que si tu objetivo es adelgazar tripa o acompañar la dieta sana para perder peso, el mejor aliado es el ejercicio físico.

Prepárate para conocer el Programa Nutricional SDE

Ahora creo que es el momento de seguir avanzando, estamos en un punto clave en el cuál te he ido dando estrategias e información suficientes para el punto de partida. Quiero que abras tu mente y no te engañes, te daré los mejores tips para adelgazar y solo a cambio de tu compromiso, necesito que tu esfuerzo no sea en valde. Empezaremos por algo simple, la pregunta clásica de como adelgazar 5 kilos. Te pregunto yo ¿cuantas veces lo has intentado sin éxito?, pues te cuento una verdad, ¿si siempre haces lo mismo por qué esperas conseguir resultados distintos?. Debes de cambiar tu forma de pensar y actuar y además de un modo consciente y activo, los productos adelgazantes nos pueden ayudar pero siempre acompañados de nuestro esfuerzo.

Si pensamos en la mejor dieta para adelgazar, seguro que te vienen a la mente varias de las que ya has probado, dieta por puntos, dieta colesterol, dieta balanceada, ¿pero sabes cuál es la más efectiva?, la dieta semanal para adelgazar más efectiva es la dieta equilibrada y mantenida en el tiempo entre 6 meses y 1 año. Y, ¿como conseguimos mantener una dieta para perder peso tanto tiempo?

Lo primero que necesitamos es rebajar la ansiedad y para ello contamos con diversas herramientas, entre ellas te recomendamos nuestro Manual de Mindfulness Para Bajar de Peso y Mantenerse. Con él aprenderás a focalizar  y centrar la atención en el momento presente y controlarás el estrés y la ansiedad habitual que suele generar comenzar el proceso de pérdida de peso. Si tu objetivo es saber como bajar de peso en una semana, mi primera recomendación firme y directa es que cambies el objetivo, así de sencillo. Amplia el zoom y piensa lo que te propones, cuando dices no consigo adelgazar probablemente el problema de fondo esté en la planificación respecto al tiempo.

Todas las personas que tienen éxito en la vida marcan objetivos a medio-largo plazo, generalmente las cosas no son fáciles de conseguir, requieren esfuerzo, sacrificio, dedicación y tiempo. Las mejores pastillas para adelgazar te ayudarán en tu objetivo y son necesarias para complementar la dieta y regular determinados factores nutricionales, pero no sustituyen un cronograma de objetivos básicos.

El cronograma es fundamental para seguir un camino, un plan trazado minuciosamente de antemano para conseguir adelgazar 5 kilos inicialmente. En él debes incluir;

  • la dieta, con frutas para adelgazar y alimentos que aporten nutrientes pero menos calorías. Tienes la información necesaria en nuestra Guía Como Hacer Dieta con Alimentación Mediterránea
  • el ejercicio físico incluyendo ejercicios aeróbicos, nada mejor que correr para adelgazar y si al principio no estás preparado camina a paso ligero, mi recomendación es calcular las pulsaciones adecuadas, que ya te explicaré la fórmula en el apartado de ejercicio físico, y utilizar pulsómetro, tienes mucha variedad de ellos para elegir. Con nuestro Manual Como Bajar de Peso con Ejercicio y Mantenerse te damos una potente herramienta para controlar este aspecto.
  • regular tu ciclo vital, tu cuerpo genera toxinas y radicales libres que tienes que eliminar, utiliza nuestra Guía Aprende a Regular tu Ciclo Vital, Como Equilibrar tu Cuerpo con Complementos Naturales mas efectivos
  • reducir y controlar el estrés y la ansiedad, te recomiendo nuestro Manual de Mindfulness Para Bajar de Peso y Mantenerse
  • nuestra guía imprescindible Sistema Dietético Educacional o programa SDE Las 7 Claves Para Bajar de Peso y Mantenerse, en el que encontrarás todas las herramientas para alcanzar tus objetivos, y te enseñaré como adelgazar 10 kilos sin “morir en el intento”.

Cuando afrontas un reto tienes que aprender de los demás, esas personas de éxito de las que te hablaba anteriormente no consiguieron sus objetivos de la noche a la mañana, todo requiere de un esfuerzo, constancia y tiempo para lograr resultados.

Sigue leyendo y te mostraré casos de éxito gracias a nuestro programa SDE.

Casos de éxito con SDE

Cuando una persona tiene la convicción máxima de puede ayudar a los demás en conseguir sus objetivos, sus metas y sus sueños, tiene que darlo todo para que eso llegue a las personas que lo necesitan.

La mejor satisfacción es ver como personas que comenzaron con una dieta para adelgazar 5 kilos, terminan finalmente perdiendo 10 y luego 15, pero lo mejor de todo no es eso, es que son capaces de mantenerse en ese peso de manera permanente.

Os mostraré dos ejemplo de cambio de vida, y de como con nuestro sistema SDE estas personas consiguieron cambiar su manera de ver la vida y pasaron de preguntarse como perder peso en una semana, a saber como conseguir sus objetivos y mantenerlos en el tiempo.

El primer caso es de nuestra amiga Mari Carmen, 50 años, ama de casa y con tres hijos, es una persona dedicada en cuerpo y alma a su familia. Con un corazón enorme, siempre ha antepuesto el interés de los demás al suyo propio. Ella siempre se decía, quiero adelgazar, incluía en sus dietas pastillas para adelgazar naturales, té adelgazante, probaba con dieta de los puntos, batidos para adelgazar y el proceso siempre era el mismo, perder 10 kilos para recuperar luego 15. Enseñar a nuestro cuerpo como perder grasa no es solo eliminar peso corporal. Saber como bajar de peso con una dieta saludable conlleva un compromiso con el tiempo. Mari Carmen cambió su visión del concepto dieta por el de aprender qué comer para adelgazar y mantenerse, puso en marcha nuestro sistema SDE y redujo su peso en 11,6 kg en poco más de 5 meses.

Os contaré ahora otro caso interesante por las peculiaridades que conlleva. Nuestro amigo Raúl, 24 años, herrero de profesión y con limitación en la variedad de alimentos por los gustos alimenticios, nos contaba que su mayor dificultad era ceder al deseo y casi la necesidad de comerse su bocadillo con una lata de coca-cola a media mañana en el descanso del trabajo. Había utilizado en alguna ocasión batidos para bajar de peso en sustitución del bocadillo sin el éxito esperado. Con nuestro sistema SDE consiguió encontrar el equilibrio suficiente en su alimentación para bajar de peso  16,8 kg en un algo más de 3 meses, y los más espectacular, nunca tuvo que renunciar a su bocadillo y lata de coca-cola a media mañana.

Podría poner muchos más casos de éxito pero lo que quiero es mostrarte que tú puedes ser uno de ellos, solo necesito que empieces con nuestro programa SDE y las recetas de dieta serán mucho más fáciles y te acercarán a tu objetivo de una manera firme día a día.

Con el SDE nunca volverás a coger peso

Uno de los principales problemas que suele ocurrir cuando llevas un tiempo con dieta es el temido efecto rebote. La comida de dieta para bajar de peso en algunas ocasiones te exige disminuir mucho las calorías y cambiar radicalmente tus hábitos, con eso aprendes como adelgazar en una semana o en un mes, pero no te  sirve de ayuda para conseguir mantener los resultados obtenidos.

Nuestro sistema SDE genera un concepto integral de enfoque multidimensional en el que te refuerza tanto a nivel psicológico, como el concepto de alimentación saludable sostenible, control del estrés y la ansiedad, regulación de tu organismo y ejercicio físico. No enfocaremos solo el esfuerzo en bajar de peso, esa estrategia ya la has utilizado en otras ocasiones y no te ha resultado útil para mantener los resultados en el tiempo.

El concepto lo hemos desarrollado para que tu capacidad de seguimiento del sistema dietético lo integres como un nuevo método de vida, tienes que generar una nueva forma de concebir tu alimentación, al igual que la dieta para el colesterol tiene un fin específico, conseguirás que tu nueva visión y enfoque respecto a tu alimentación te permita continuar y mantener tu objetivo sin que te cueste esfuerzo para conseguirlo.

Esto no se trata de como “bajar la barriga”, se trata de profundizar en un cambio mucho más profundo, te convertirás en una nueva persona con capacidad para controlar tus hábitos y tus impulsos, pero además de una manera natural y sin esfuerzo, adentrándote en un proceso de concienciación total que evalúa todos los factores del proceso y los estabiliza de manera duradera en el tiempo.

Focaliza tu meta principal

Siempre que tenemos un objetivo debemos reforzar las conductas ya adquiridas y aprendidas, es decir, darle más valor a los aspectos positivos que a los negativos, confiar y apostar más por las virtudes que por los defectos, pero eso no quita que debamos identificarlos. Identificaremos claramente nuestro punto débil para atacarlo con todas nuestras fuerzas. Vamos a jugar al sistema de banderas y recompensas.

Cada vez que un ser humano descubría un nuevo lugar en el planeta marcaba ese logro con una bandera o con una señal que identificara que ha sido el primero en llegar allí. Nosotros nos vamos a generar nuestras propias cimas por descubrir y debemos ser generosos en el esfuerzo, pero también condescendientes con las adversidades. Dar un paso atrás a veces no es retroceder, es coger impulso, pero siguiendo con el símil de la montaña, ir demasiado deprisa nos puede abocar al precipicio.

Lo que te propongo por lo tanto es ir seguro, marcando objetivos que puedas conseguir, no te fijes imposibles, nadie consigue su existo sin esfuerzo y menos de la noche a la mañana. Traza los puntos vitales que te hagan ver el camino desde delante hacia atrás y verás como los resultados son mejor de los que te esperabas. Mírate desde el comienzo y cuando hayas subido el primer escalón, coloca tu bandera y date un premio, hazte un regalo o date un capricho, esa será tu recompensa al esfuerzo y piensa que el camino comienza desde ese punto. Sigue adelante hasta la siguiente bandera y no mires hacia atrás salvo para ver todo el camino que llevas recorrido, eso te hará sentirte más fuerte y coger un nuevo impulso.

Así es como conseguirás no desvanecer, perder peso no es solo tomar té verde para adelgazar, requiere de concentración y buen estado de ánimo, de apoyo y de superación personal, pero si eres capaz de apuntar a la diana de manera adecuada, tus objetivos se irán acercando y la fuerza adquirida en el camino te permitirá continuar hasta la cima y mantenerte en ella. Cuando te quieras dar cuenta serás otra persona totalmente distinta a la que empezó el viaje.

Quiero adelgazar y tener vida social

Un buen consejo es que no caigas en el extremismo. La dieta para adelgazar te exige una serie de atenciones y cambios de hábitos vitales, pero tienes que mantener tu vida social. Esta te hace ser lo que eres, los momentos que compartes con la familia y los amigos tienen mucho más valor que cualquier otra cosa en la vida. No pierdas el tiempo siendo radical, se pueden conseguir las cosas si la constancia y el tiempo que le dedicas suponen la mayor parte del día.

No renuncies a un cumpleaños, un banquete o una celebración especial, no podrás recuperar el tiempo perdido, la dieta la puedes continuar mañana y los kilos que no pierdas ese día los podrás perder en otro momento, pero el tiempo que se escapa ya no vuelve.

Aprende a moderar tus impulsos y rebajar el nivel de ansiedad, ya sabes que esto no es cuestión de días, es cuestión de cambios conceptuales y profundos, pero no por ello debes aislarte del mundo exterior, la vida está ahí fuera con la gente que te quiere y te acompaña en el camino, no en la pirámide alimenticia ni en la lista de la compra del supermercado.

Utiliza todas las herramientas que te voy dando para controlar estas situaciones, te mostraré muchas opciones para que puedas disfrutar una buena cena en la mejor compañía sin necesidad de ir con el taper a todos sitios.

La estrategia debes basarla en la regla de los dos tercios, si del total de comidas de la semana dos terceras partes son apropiadas todavía te queda otro tercio más para las ocasiones, pero utilízala como la hucha de las emergencias, no gastes este tiempo que te regalo para disfrutar en momentos innecesarios, aprovéchalo bien, sino cuando lo necesites de verdad la hucha del tiempo estará vacía y no podrás usar este comodín para lo que realmente necesitas. Esto te generará ansiedad y estrés innecesarios y provocará que todo se descontrole, así que mira por tus “finanzas temporales” y así podrás disfrutar tu dieta tanto como de tu vida social.

Te he dado en este post información sobre muchos conceptos necesarios para afrontar tu reto y conseguir tus objetivos, pero esto es solo el principio, estaré contigo todo el camino, así que coge aire y continúa conmigo, aprenderás a ser eficiente en relación al esfuerzo invertido.

 

Menú de cierre